Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Las claves para lograr que tu jefe te suba el sueldo

Pedir un aumento de sueldo nunca es fácil. Aunque tengas una buena relación con tu jefe o el resto de tus superiores, esto no te asegura poder lograr esta mejora fácilmente. ¿Por qué? Porque sobre una buena relación con estas personas, también se necesita una estrategia detrás de esta petición.

Si siente que ha llegado tu momento para pedir un aumento de sueldo, la plataforma de emplreos Laborum.com presentó una nueva serie de consejos que debes tener en consideración a la hora de solicitarlo:

  • Lo primero que debes hacer es tu trabajo y preguntarte si realmente mereces el aumento de sueldo que quieres. Si es así, debes comenzar a prepararte como si fueras a presentar un proyecto. Nunca debes vivir este proceso sin pensarlo previamente, especialmente para poder mostrar datos objetivos de por qué deberías ganas más dinero.
  • Uno de los mejores momentos para poder negociar es luego de un periodo de buenos resultados. Algo que obviamente te jugará a favor va a ser escoger el minuto de pedir el aumento con cuidado y de la manera adecuada. Una buena idea es solicitar una reunión con tu jefatura directa, ojalá antes de una pausa laboral (un fin de semana, por ejemplo), así tu superior podrá pensar con tiempo el aumento y preocuparse de las consecuencias de su respuesta.
  • Algo que sin duda te puede jugar a favor al momento de pedir un aumento es prepararte con datos concretos de tu gestión, como los resultados positivos de los últimos meses o desde la última vez que subieron tu sueldo. La clave es presentar estos antecedentes de manera convincente, ojalá documentando los éxitos. Dependiendo de tu cargo, podrías presentar papeles facturación, costos, márgenes, reestructuración, calidad, etc.
  • Una buena manera de saber cuánto pedir es conocer los salarios promedio del mercado. Para conocerlos revisa sitios gubernamentales y públicos y así podrás tener una idea de cuánto ganan los profesionales de tu área y con tus años de experiencia.
  • Finalmente, si todo sale bien y tu jefe dice que sí, es importante definir tiempos y modalidades con los que el aumento será dado. No obstante, si la respuesta es negativa, debes prepararte de todas maneras. Pregunta por qué no aprueban el aumento y si existen buenos argumentos en contra, consulta cómo podrías mejorar y obtener eventualmente el aumento que quieres.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio