Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabes cómo generar dinero incluso sin ningún peso en el bolsillo?

Generar dinero, sea para un emprendimiento o un proyecto personal, es generalmente difícil, especialmente si ni siquiera tú tienes fondos para invertir. No obstante, existen otros recursos más allá del dinero que pueden ser, incluso, más importantes al momento de conseguir lo que te propones.

Desde rodearte de la gente adecuada (para encontrar un socio) hasta tener un manejo promedio de recursos tecnológicos, hay muchas herramientas que quizás ya tienes a mano pero todavía no has visto para cumplir tu objetivo. El primer paso, de acuerdo a diversos expertos, es reconocer quienes deben ser parte de tu equipo y que pueden potenciar tu idea. Estas personas podrían ser futuros socios estratégicos o te podrían ayudar a formar alianzas, sin la necesidad de gastar ningún peso en el proceso.

¿Cómo lograr armar este equipo? Debes buscar profesionales que te ayuden en tres aristas fundamentales: a armar tu proyecto, a mejorar tu producto y a promoverlo entre un gran grupo de personas. Así, el siguiente paso será ver los puntos fuertes de cada uno para mejorar el emprendimiento, acordar cómo funcionará su producto y la empresa y finalmente, qué valor extra pueden entregar como Pyme.

Con este proceso listo, un buen consejo para comenzar a armar el proyecto es optar por plataformas gratuitas sean mantenedores de sitios web, portales de diseño o incluso, espacios físicos gratuitos para tener tus primeras reuniones con colaboradores o posibles inversionistas, desde bibliotecas, centros comunales, hasta espacios de trabajos de espacio colaborativos como los populares Labspace.

Cada uno de estos pasos te permitirán, por un lado convencer a otros para que quieran ser parte de tu proyecto, aún cuando no haya dinero involucrado, y por otro, acceder a conocimientos de terceros que quizás tengan habilidades con las que tú no cuentes y que puedan ser vitales para tu emprendimiento. Así, una vez completado este desarrollo, solamente te quedará comenzar a postular a conocidas plataformas de crowdfunding o fondos estatales o privados que entreguen apoyo a emprendedores, para generar dinero extra, pero ya con un proyecto andando bajo la manga.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio