Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Sobrevivir a una larga cesantía es posible! Revisa acá cómo lograrlo

Mientras las cifras de desempleo suben en Chile, algunos profesionales que ya se encontraban sin trabajo comienzan a desesperarse mientras acumulan un periodo cada vez más largo de cesantía.

Esto muchas veces afecta sus nuevas posibilidades de encontrar un trabajo, especialmente por la ansiedad que muchas veces les juega en contra en las entrevistas laborales.

¿Quieres volver a enfrentar la búsqueda de trabajo después de varios meses sin empleo? Acá algunos consejos para vivir este proceso sin estresarte demasiado:

  • Una ventaja escondida de llevar varios meses sin empleo, es que comienzas a adquirir más experiencia en las entrevistas de trabajo. Esto te permitirá conocer a la perfección tu CV, y aprender cómo hablar con mayor confianza de los cargos que has tenido y cómo potenciar la explicación de tus habilidades.
  • Ojo con las referencias. Si llevas un largo periodo de cesantía, es probable que tu ex jefe también se pueda haber ido de ese lugar. Revisa en qué se encuentran esas personas al momento que postules a un nuevo empleo.
  • Si por el momento te has mantenido a partir de trabajos independientes, tienes que seguir siendo constante en buscar un empleo estable, si eso es lo que quieres. Una buena opción es dedicar un momento determinado del día a esta búsqueda, ya que mientras más tiempo gastes en ellos más oportunidades podrías tener de encontrar algo nuevo.
  • Volver a tener el mismo sueldo que tenías antes, quizás no sea posible, pero no te desesperes. Cambiar constantemente de trabajo por sueldos más altos no suele ser bien visto por las compañías, ya que puede dejar a los trabajadores como inestables y con bajo compromiso laboral. Por eso, quizás la mejor opción es buscar un trabajo que cumpla con pretensiones realistas, o  optar por empleos que te den la posibilidad de crecer en la misma empresa.
  • Obviamente una buena opción, si todavía no lo has hecho, es ver la posibilidad de emprender con un nuevo negocio. Existen una serie de fondos, consejos e iniciativas para fomentar la creación de tu propio proyecto dentro de Chile. Solamente debes tener una idea, desarrollarla, y quizás no necesites finalmente ninguno de los consejos anteriores y menos un nuevo jefe.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio