Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mira cómo conseguir asesoría legal gratis para tu emprendimiento

¿Buscas asesoría legal para tu emprendimiento? Entonces el nuevo acuerdo de la Unidad de defensa del emprendedor (DEFEM), parte de la Asociación de emprendedores de Chile (ASECH), junto con la Universidad Finis Terrae podría ser interesante para tu emprendimiento. Ambas organizaciones oficializaron recientemente un programa de asesorías legales gratuitas, defensa activa y de acceso a documentos de índole jurídico especialmente para emprendedores.

De esta manera, la Clínica jurídica de asistencia al emprendedor (lanzada en 2012, pero presentada oficialmente este mes de abril) estará a cargo de docentes y alumnos de la carrera de Derecho de la U. Finis Terrae. Esto permitirá que, por un lado, se puedan resolver dudas respecto de temas legales y de negocio que afectan a los emprendimientos, tales como constitución y tipos de sociedades, contratos de trabajo o finiquitos, registro de marca en Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) y Nic.cl; como también, que se pueda entregar un apoyo fundamental a la formación profesional de alumnos que estén próximos a egresar.

Además de estas asesorías legales, los profesionales de la casa de estudios también realizarán seguimientos a las empresas y les ayudarán a mantener regularizada su estructura legal teniendo la documentación legal al día, como las escrituras, modificaciones de sociedades, sesiones de directorio o de accionistas.

Quienes estén interesados en obtener esta asesoría legal gratuita solamente deben entrar a la página de la ASECH e inscribirse en el siguiente formulario: www.asech.cl/asesoria-legal-defem.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio