Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿No te gusta tu trabajo?: revisa estos tips para mantener la calma

 

Son muchos los chilenos que hoy en día no son felices con su trabajo. De acuerdo a un reciente estudio, alrededor de un 30% de los trabajadores de nuestro país no les agrada lo que hacen día a día. Sin embargo, teniendo en cuenta el escenario en el que se encuentra la economía local, quizás no es un buen momento para renunciar sin tener otro empleo en la mano.

Por otro lado si estás pensando en emprender, pero todavía no estás listo para dejar tu trabajo estable a pesar de que lo odias, estos tips pueden ayudarte a mantener la calma y seguir en tu oficina hasta que encuentres un mejor empleo o puedas comenzar tu propio negocio.

  1. Uno de los mejores y más prácticos consejos para tener un mejor día en el trabajo es realizar “pausas saludables” que no estén relacionadas con el empleo pero que sean parte de la rutina en la oficina, por ejemplo, durante la hora de almuerzo o el desayuno.
  2. Si lo que te falta es motivación, trata de pensar que es posible que tu trabajo te permita cumplir algunas metas. De esta manera, enfócate siempre en los logros planificados.
  3. Aunque el trabajo es gran parte de nuestro día a día, no ocupa completamente nuestra vida. Este espacio es solamente un medio para cumplir algunos de nuestros objetivos, pero no es un fin en sí mismo.
  4. Quizás no todo es tan malo, y la posibilidad de visualizar aspectos positivos de su trabajo podría distraerte de los malos ratos. Este tipo de pensamiento te permitirá desarrollar una actitud feliz, independiente del ambiente laboral adverso en el que te encuentras. Ya que si piensas todo el tiempo que tu oficina es terrible, lo más probable es que no logre ser de otra manera.
  5. ¿No tienes amigos? ¿No te sientes comprendido en la oficina? Recuerda que el lugar de trabajo no necesariamente es un lugar para crear amistades, sino que para conocer nuevos compañeros. Es por esto que no es necesario que concentres tus redes sociales sólo en el contexto laboral y recuerdes compartir con otras personas fuera de su trabajo.
  6. Los problemas laborales generalmente llevan también a problemas en casa. Es por esto que es recomendable no llevar trabajo al hogar, para no mover a tu contexto familiar el desagrado y frustración del empleo. ¿Cómo lograrlo? Hay varios tips: procura no conversar exclusivamente de problemas laborales en casa; no descargues ty malestar en tus seres queridos; realiza un ejercicio antes de regresar a tu hogar, para descargar las malas energías del día y tener un mejor descanso.
  7. A veces las molestias con el trabajo vienen por el exceso de tareas. Aprende a decir que no y establecer límites razonables y maduros, para tener un mejor día a día.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio