Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Casi 2 millones de contribuyentes declararon Renta en primer plazo del SII

El pasado 21 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) finalizó el primer plazo para declarar Renta y recibir una devolución anticipada de impuestos. En total, 1.987.626 contribuyentes fueron parte de este período de corte para realizar el trámite y podrían recibir su dinero el próximo 13 de mayo, si su opción fue depósito en cuenta bancaria.

Del total de declaraciones, un 93,8% corresponde a devolución de impuestos; mientras que sólo un 2,1% son de declaraciones con pago y un 4,1% a declaraciones calzadas. En tanto, el sitio móvil del SII ya ha reunido un total de 35.764 formularios enviados desde smartphones o tablets.

La fecha del primer plazo fue extendida recientemente por este Servicio, en consideración a las dificultades generadas por el fenómeno climático que afectó la zona central del país el 16 y 17 de abril.

¿Todavía no declaras Renta? Recuerda que tienes hasta el próximo miércoles 27 de abril para realizar este trámite y obtener tu devolución el 20 de mayo, si la opción es depósito en cuenta bancaria. De no ser así, podrás recibir tu devolución de impuestos recién el 27 de mayo si es con depósito o el 30 de mayo para cheque o pago por caja.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio