Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este nuevo crédito buscará fortalecer tu microemprendimiento

Crédito Desarrollo“, así se llama el nuevo servicio financiero individual de microemprendimiento creado por Fondo Esperanza, que buscará fortalecer a personas que han logrado crecer en sus negocios, brindando además capacitación, redes de apoyo, asesoría personalizada y protección para la inversión.

Este servicio de crédito continuo considera montos desde $1.000.000 hasta $2.500.000, pagables entre 12 y 18 meses, por medio de plazos quincenales o mensuales. En tanto, en una segunda etapa, existirá también la posibilidad de optar a un crédito de $1.000.000 a $5.000.000, con cuotas de 18 a 36 meses.

De esta forma, este financiamiento considera un Crédito Inversión, destinado a activos fijos o infraestructura del microemprendimiento, además de créditos complementarios para mercadería, insumos y otras necesidades de capital de trabajo, que pueden ser cancelados entre uno a ocho meses. A esto se suma también programas de capacitación, encuentros para reforzar las redes de apoyo y microseguros opcionales de Fondo Esperanza.

Para poder postular a esta alternativa de financiamiento los microempresarios deben ser mayores de 18 años, tener un año de antigüedad en su negocio -formal o informal-, contar con un aval y evaluación de condiciones comerciales. El fondo ya se encuentra disponible, desde el pasado 18 de abril, en 30 oficinas de FE distribuidas en seis regiones del país. Revisa más detalles en: http://www.fondoesperanza.cl

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio