Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención emprendedores! Tu proyecto podría recibir hasta $3.5 millones

Dos nuevos programas de financiamiento para tu proyecto de emprendimiento comenzarán este 25 de abril. Hablamos de los fondos Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende del Servicio de Cooperación Técnica, que iniciarán su proceso de postulación a partir del lunes de la próxima semana.

Estos programas, que comenzarán de forma diferida según cada región, están enfocados en apoyar la puesta en marcha de nuevos negocios con oportunidad de participar en el mercado. Para ello, los fondos de inversiones agregan asistencia técnica y capacitación, de manera de fortalecer la gestión y las capacidades de los emprendedores y emprendedoras.

¿Quiénes pueden postular? Si bien estos programas están abiertos a personas naturales mayores de 18 años que tengan proyectos de negocios, en el caso del Capital Abeja solamente está disponible para mujeres, en el caso del Capital Abeja. De todas formas, en ambos casos los postulantes deberán mostrar un plan de trabajo dentro de su postulación.

Si eres elegido para uno de estos fondos de financiamiento, tu emprendimiento podría recibir hasta 3,5 millones de pesos, de los cuales un máximo de 1,5 millones pueden destinarse a asistencias técnicas, capacitaciones y acciones de marketing, y hasta 2 millones, a inversiones en bienes necesarios para cumplir el objetivo del proyecto.

“Hay muchos emprendimientos que tienen una primera etapa de prueba exitosa y requieren un impulso para ponerse formalmente en marcha. A esos emprendimientos buscamos apoyar; no simples ideas sino proyectos que solo les falta un salto para crecer de manera constante y sostenerse en el tiempo”, señala el gerente general de Sercotec, Bernardo Troncoso.

Se espera que para el año 2016, el Capital Semilla Emprende y Capital Abeja Emprende, puedan en conjunto financiar a unos 1.300 emprendedores y emprendedoras. Revisa a continuación las fechas de postulación para cada región, disponibles también en: http://www.sercotec.cl.

Sercotec

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio