Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo potenciar tu emprendimiento sólo con redes sociales?

A veces no basta que tu idea sea muy buena para llamar la atención de tus consumidores. A pesar de que tu emprendimiento resuelva un gran problema o sea muy innovador, a veces es difícil que te puedas hacer conocer si no manejas correctamente las redes sociales.

Desde volverte demasiado social hasta ser carente de valor, existen diferentes pecados que envuelven al mundo de estas plataformas. ¿Cómo recibir un mejor resultado y mejorar el futuro de tu emprendimiento? Mira estos tres obstáculos que se presentan en estas herramientas, y las mejores formas para solucionarlos.

No ves resultados: El primer paso para obtener lo que quieres es plantearte una meta. Sea incrementar la presencia de tu marca, aumentar tus ventas o reafirmar tu atención al cliente. Debes tener un punto al cual mirar, pero solamente puede ser uno a la vez. Revisa cuál es tu prioridad, y una vez que la escojas, crea una estrategia para alcanzar ese plan en específico.

Sientes que nadie te escucha: Una de las claves para triunfar en las redes sociales es saber qué plataforma te puede dar mejores resultados según tu emprendimiento. Por ejemplo, si quieres realizar un servicio al cliente en zonas urbanas, Twitter es la mejor opción. En tanto, si tu objetivo es llegar a usuarios rurales, probablemente deberías plantearte otra estrategia.

Otro mito es la necesidad de estar en todas las plataformas. Mira cuál se adapta mejor al perfil de tu cliente, a sus gustos, y enfócate por esta red social. El objetivo siempre debe ser conectarte con tu audiencia, permitiendo una interacción entre tu marca y tus clientes. Una buena opción para revisar cuál debería ser tu red objetivo es revisar qué plataformas generan mayor tráfico en el sitio de tu emprendimiento, por medio de la herramienta Google Analytics.

Nadie dice “me gusta”: Una forma crucial para acercar tu marca a los usuarios es crear mensajes más agradables, menos tediosos y cercanos a ellos, por medio de contenido de valor para tus seguidores.

Una buena opción para ganar likes y comentarios es revisar qué ofertas pueden interesarle específicamente a tus clientes y bajo el contexto en el cual opera tu marca. Si aciertas en eso, probablemente tus consumidores compartirán estos contenidos y comentarán en ellos, apareciendo en el muro o en las cuentas de otros usuarios que quizás desconocen tu Pyme.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Interesante y beneficioso para los emprendedores nuevos, me intersa saber cual seria una opción para mostrar mis servicio amis clientes rurales.

volver al inicio