Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Atención! Empresas buscan cada vez más especialistas en apps

Los smartphones se han convertido en parte central de nuestras vidas, y con ellos, las aplicaciones han comenzado a ocupar una parte cada vez más importante no sólo de nuestro día a día sino que también en las empresas.

Así lo reveló un nuevo estudio de la consultora IT Hunter, que asegura que durante el primer trimestre de este año, la demanda de especialistas en desarrollo de aplicaciones ha crecido un 18% en el país, con respecto a 2015.

De acuerdo a este informe, las empresas buscan tanto profesionales universitarios como técnicos para la creación de sus propios programas para smartphones. De esta manera, para las posiciones de jefatura cada vez más compañías optan por ingenieros civiles informáticos o afines, con sólidos conocimientos en plataformas iOS y Android. En caso de que sepan de administración, cuenten con habilidades blandas o tengan capacidad de liderar equipos de trabajo, más posibilidades tienen de ser elegidos.

En tanto, para los puestos de especialistas, se buscan personas que tengan una carrera técnica o universitaria, con manejo intermedio del inglés y alta capacidad de interacción, entre otras exigencias. ¿Cuánto pueden llegar a ganar? De acuerdo al estudio ,en total, los sueldos para estas posiciones pueden oscilar mensualmente entre 1,7 millones y 3,8 millones de pesos.

 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Lo encuentro practico, pero ojala no dejen de lado las reales cualidades de un Lider, y se enfoquen mas en la comunicación tecnológica que en la de guiar y motivar un grupo de personas, que si por un lado ocupan estas herramientas, también requieren de un verdadero liderazgo preocupado de llevar a un recurso humano basándose en sus competencias y atento a las altas y bajas en sus estados de animo, que comprenda en su totalidad la importancia de la inteligencia emocional y no se pierda el rumbo entre aplicaciones y planillas y reportes estadísticos.

volver al inicio