Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

70% de las empresas formadas en marzo fueron creadas en línea

Un total de 10.000 empresas surgieron solamente durante el pasado mes de marzo. Esto significó no sólo un aumento de 0,3% con respecto al mismo periodo en 2015, sino que también una importante modernización dentro de la formación de estas Pymes. ¿Por qué? Cerca de un 70% de estas compañías nacieron desde la plataforma en línea “Empresas en un día”.

Si bien la creación de empresas a través del régimen tradicional (Diario Oficial) también subió con respecto del mes anterior, alrededor de un 16,9%, en el caso del portal de Empresas en un Día (E1D) el incremento fue de un 23%.

Este aumento dentro del portal no incluye hasta el minuto la creación de Sociedades Anónimas, que se pueden constituir solamente a través del Diario Oficial. No obstante, se espera que esto cambie para el próximo 1 de julio, cuando la plataforma comience a recibir la creación de Sociedades Anónimas Cerradas y Sociedades de Garantía Recíproca.

La plataforma cuenta además con nuevos servicios para los emprendedores, tales como verificar el nombre de la marca y del dominio de la empresa que se desea constituir, permitir el chequeo de factibilidad territorial para la agilización de trámites de patentes en 35 comunas y un nuevo servicio de atención al usuario.

La plataforma www.tuempresaenundia.cl comenzó a funcionar el 1 de mayo de 2013. Inicialmente, permitía constituir solo Sociedades de Responsabilidad Limitada (Ltda.), no obstante, para el pasado 31 de marzo ya había sido parte de la creación de 153.621 sociedades, con un promedio de 144 constituciones por día.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio