Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Tres simples pasos para llevar tu Pyme a la era de la realidad virtual

Una tendencia que promete tomarse el 2016 es sin duda la realidad virtual. Y no sólo de acuerdo a analistas de tecnología, sino que al gran interés que diversas empresas de la industria ya han mostrado por este tipo de equipos, desde Huawei hasta Facebook.

No obstante, muchos emprendimientos y Pymes, aunque suelen adoptar tecnología de vanguardia, todavía no han resuelto cómo podrían favorecer sus negocios con esta plataforma. Si eres uno de ellos, y todavía no te has decidido por esta tecnología, te entregamos a continuación una lista con tres consejos que te permitirán llevar tu idea hacia la realidad virtual.

  1. Experimentar es la clave

La realidad virtual no sólo es una perfecta herramienta para el entretenimiento, sea en videojuegos o películas, sino que también te da la posibilidad de mostrar tu producto a tus clientes de una manera completamente inversiva.

De esta manera, puedes llevarlos desde el departamento de sus sueños o mostrarles cómo es el lugar donde fabricas tus productos, hasta darles un paseo en el auto que quieren comprar, incluso antes de que puedan probarlo.

Esta tecnología es una herramienta que te permitirá acercar tu negocio directamente al cliente, hacerlo más atractivo e incluso, diferenciarlo de tu competencia.

2. Conocer un nuevo mundo sin dar ni un paso

Si la clave para mostrar tu emprendimiento son las fotos, este sistema será perfecto para tu negocio. Con la realidad virtual, puedes dejar las imágenes en el pasado y mostrarle a tu cliente directamente los atractivos del lugar que desea conocer, o la experiencia que quiere vivir.

Así, podrás interesar a las personas sin la necesidad de moverte en tu oficina, pero entregándoles de todas formas una visión inversiva y en 360 grados de lo que podrían conocer.

Esta es una perfecta alternativa para hoteles, atracciones turísticas o incluso deportes extremos. Además permitirá un mayor entusiasmo en quienes estén conociendo tu emprendimiento, incluso antes de comprar algo.

3. Vive un evento antes de realizarlo

¿Tu negocio está enfocado a la planificación de eventos? Entonces, la realidad virtual también es para ti. Con esta herramienta puedes llevar a los clientes a experimentar desde un fiesta que quieren programar, hasta un concierto al que pueden ir al otro lado del mundo.

Incluso, esta opción te puede permitir simplemente potenciar tu marca, permitiendo a las personas ver tus nuevos productos promocionados directamente por sus artistas favoritos, como si estuvieran a su lado, o asistir al evento de lanzamiento sin moverse a ninguna parte.

¿Ya estás pensando en cómo adaptar esta tecnología a tu negocio? Revisa la web http://www.chileinmersivo.cl donde encontrarás videos y ejemplos de cómo adoptar la realidad virtual, incluso, a tu emprendimiento.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio