Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

117 mil emprendedores podrían recibir beneficios este año

Sercotec presentó recientemente su más reciente Cuenta Pública, en la que destacó los hitos de su gestión durante el año 2015 donde resalta especialmente la cifra de 100 mil emprendedores que recibieron apoyo para sus negocios dentro de las líneas de la institución.

En total, durante el año pasado un total de $39.593 millones de pesos fueron utilizados en el Servicio de Cooperación Técnica, de los cuales$ 33.339 millones correspondieron a recursos propios de fomento y $6.254 millones provinieron de gobiernos regionales y otras instituciones públicas. Con estos fondos, Sercotec presentó una renovada oferta de programas de apoyo, que consideró más calidad y valor de los beneficios, incluyendo acompañamiento, capacitación y asesoría, además de montos más altos.

Gracias a esto, la organización pudo duplicar los recursos para ferias libres, los que crecieron en 59% el año pasado; permitió la creación de una red de 50 Centros de Desarrollo de Negocios –de los cuales ya hay 32 abiertos en las distintas regiones- y fue parte del programa de fortalecimiento de más de 60 barrios comerciales en todo el país.

Se espera que para 2016, Sercotec cuente con un presupuesto para todos sus programas de $36.016 millones de pesos, a los que se proyecta sumar otros 1$5 mil millones provenientes de gobiernos regionales. Con ello podría beneficiar a más de 117 mil emprendedores y pequeñas empresas durante este año.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio