Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cuidado Uber: taxistas se ponen las pilas y evalúan cómo modernizarse

Este martes la Comisión de Transportes de la Cámara del Senado recibió a dos agrupaciones que se encuentran en una compleja disputa. Hablamos de Uber, Cabify y el gremio de taxistas, que se han visto enfrentados durante las últimas semana por el funcionamiento de estas aplicaciones y su supuesta competencia desleal dentro del país.

Uno de los puntos más llamativos del encuentro fue la intervención de Safer Taxi, una empresa que lleva más de tres años en Chile, que está presente en un gran número de vehículos tradicionales actualmente y que es la principal apuesta para modernizar los taxis oficiales que están presentes en el país.

Dentro de esta exposición, Martín Rodríguez Gerente Operacional de esta aplicación destacó que es necesaria la modernización del sistema de taxis tradicionales, ya que “la utilización de plataformas y el consiguiente adecúo de la normativa aplicable hará que la prestación de dichos servicios sea fiscalizada de manera efectiva, ofreciendo garantías de usuarios, tales como la fijación de tarifas mediante procedimientos de georeferencia para determinar el valor del servicio y asegurar un cobro transparente, línea directa entre reclamos de usuarios y el Ministerio de transportes, contar con información en línea de cada conductor sobre el valor cobrado en cada viaje”.

 

 

Rodríguez remarcó, además, que Chile necesita un cambio de regulación que asegure estándares de transparencia y seguridad para los usuarios, tal como sucede en países desarrollados, tarea que debe involucrar a todos los estamentos de la sociedad, como empresas, consumidores y el Estado en su totalidad.

 

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Creo que esto lo deberían haber realizado hace muchos años… el mismo gremio por su despreocupación constante de la calidad de su servicio y transparencia hacia el cliente fueron los responsables de generar el caldillo de cultivo para la aparición de Uber y Cabifi… ellos se preocuparon de las regulaciones, los excesivos controles, el precio de los combustibles, las restricciones, etc. pero nunca velaron por como estaba el cliente y si sus asociados velaban por el buen servicio y honesto cobro.
    Encuentro que hoy es una tremenda oportunidad de cambiar eso, el generar tarifa anticipada y regulada por un sistema, no importando la ruta que tome el chófer, no tener “mínimos de ruta” que por ley es ilegal negarse a llevar alguien, pero su gremio sabe que lo hacen .. pero no les importa… y ademas tener un sistema de evaluación activa de los chóferes que permita sancionar o eliminar a los malos elementos.
    siempre me he preguntado … si tanto les hace competencia UBer y Cabifi .. porque no se inscriben en este sistema como conductores ?? a que le temen???

    Felicito que por fin lo hagan ,,, algo reactivos .. pero necesario con el fin de eliminar los abusos y malas practicas.

  • Yo era usuaria permanente de taxis en Pedro de Valdivia, casada con un extranjero, creemos que por ello le dieron en tres ocasiones billetes falsos, 25.000 en total, primera cosa a mejorar disminuir la DELINCUENCIA y el aprovechamiento.
    Mejorar la limpieza y estado de los autos
    No escuchar en la radio programas de corte sexo vulgar, yo me subía con mis hijas y tenía que pedir que cambiaran la emisora
    Uso de aire acondicionado, nada más dedagradable que ir con las 4 ventanas abiertas. Autos oliendo a cigarro, fuman y luego toman pasajeros.

    Ojalá sirva de algo, mi comentario, abusos son muy desagradables

    Sin embargo que agradable era subirse a un auto limpio, con un chofer educado.

    Atentamente

  • Definitivamente el fin del taxímetro es la solución a los cobros excesivos de los malos taxistas.

volver al inicio