Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corte de agua: ¿qué condiciones debes tener para poder trabajar?

El Ministerio del Trabajo y la Dirección del Trabajo aseguraron durante el pasado domingo que no todos los trabajadores podrán asistir a sus empresas durante este lunes, tras el complejo corte de agua potable que afectó a gran parte de la Región Metropolitana.

Esta suspensión, que sucedió como consecuencia del frente de mal tiempo, comenzó a ser solucionada a partir de las 06.00 horas de este 18 de abril. Sin embargo no permitirá la llegada del suministro a todas las comunas de la región e, incluso, podría demorarse hasta las 18.00 en algunas partes de Santiago y sus alrededores.

De acuerdo a las autoridades, todas las compañías, centros y establecimientos tendrán que tomar en cuenta los siguientes puntos al momento de permitir la entrada de trabajadores:

1. El empleador deberá garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo..

2. Los trabajadores deben contar con agua potable para el consumo y servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar.

3. En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través, de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones.

4. Los establecimientos que expenden alimentos, junto con observar la normativa laboral, deben regirse por la normativa sanitaria.

5. Los empleadores deben actuar con la mayor responsabilidad y criterio para asegurar condiciones sanitarias adecuadas de funcionamiento respecto de sus trabajadores.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio