Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cuatro claves para convertirte en un buen “GeFe”

Un jefe exigente y sin criterio puede llevar una empresa a tener una mala productividad. Esto no es noticia para nadie. Sin embargo, las medidas que se están tomando para erradicar estas prácticas quizás sí son desconocidas para ti.

Una de las respuestas para mejorar la satisfacción laboral y cómo se sienten los trabajadores día a día son los nuevos líderes conocidos como “GeFe” o “Gestores de Felicidad“. Estos profesionales se caracterizan especialmente por ser más empáticos y por tener una mejor relación con sus trabajadores, dos factores que según expertos incrementan el desarrollo y la competitividad en cualquier compañía.

¿Cómo te puedes convertir en este tipo de profesionales? Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos entrega las principales claves.

Conocimiento: Para poder llevar a tus trabajadores a mejores resultados una clave es conocerlos en cosas tan básicas como sus nombres y sus cargos,  hasta aspectos más profundos y profesionales como sus habilidades y falencias. De esta manera, el Gestor de Felicidad podrá hacer una mejor división de tareas para potenciar un correcto y efectivo trabajo en grupo. Además, es importante que tenga en cuenta el reconocimiento de los trabajadores por sus logros, ya que estas prácticas generan confianza en ellos.

Comunicación: Algo que todo profesional debe hacer para convertirse en un gran “gefe” es tener diálogos sinceros con sus trabajadores, entregando información de importancia a tiempo, de manera entendible y con solicitudes claras, especialmente en momentos de mayor incertidumbre. ¿Por qué? Para disminuir las inseguridades y especulaciones.

Resolución: Un buen “gefe” se caracteriza por ser una persona resolutiva, que busca soluciones. Así, este tipo de líderes son más tolerantes al error de los colaboradores y saben aprovechar estos episodios como una oportunidad de mejora. De esta misma manera, los Gestores de Felicidad tienden a ser más flexibles, y optan por fomentar que los trabajadores cumplan objetivos por sobre sus horarios de trabajo.

Comodidad: Finalmente, una de las últimas claves para ser un buen líder es una de las más obvias y básicas para tener, también, una gran calidad de vida. ¿Cuál es? Disfrutar tu trabajo. Si día a día vas con un buen ánimo y felicidad a trabajar es probable que puedas traspasar esta energía a otros, especialmente al equipo que trabaja contigo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio