Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Invertir o no?: así deberías aprovechar tu devolución de impuestos

Muchos chilenos están esperando con ansias su devolución de impuestos. Sea para comprarse al nuevo, pagar cuentas o incluso viajar, hay muchas opciones para aprovechar este dinero extra. Sin embargo, existe una opción que muchos no consideran: invertir.

Dependiendo de la realidad económica del trabajador, son diferentes las alternativas por las que se debe optar con su devolución de impuestos. Por ejemplo, si tienes una deuda de uso de línea o tarjeta de crédito, tu opción número uno debería ser privilegiar el pago de estas cuentas, de acuerdo a sus costos financieros.

Otro caso es el de los gastos rezagados. Si tienes una deuda atrasada por varios meses, lo mejor es no traspasar más el endeudamiento y poner al día esas cuentas para que tu billetera no se vea afectada por los intereses.

¿No tienes deudas en este minuto? Hay tres buenas alternativas que puedes tomar. Si lo que buscas es ahorrar, en ningún caso debe ser “debajo del colchón” sino que: en depósitos a plazo, fondos mutuos o inclusive, con la compra de monedas extranjeras rentables. Esto te permitirá ganar dinero con este monto extra, especialmente si todavía no sabes en qué podrías gastarlo.

No obstante si tienes cuentas por pagar esta todavía puede ser tu opción, sólo tienes que seguir esta simple fórmula: dejar la mitad de tu devolución de impuestos para las deudas, un 25% para el gasto que quieras realizar y un 25% de ahorros.

¿Qué vas a hacer tú ?

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio