Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Aprende cómo sobrevivir al primer año de tu emprendimiento

Emprender no es fácil. No sólo toma dinero y tiempo, sino que también puede llegar tener efectos en tu calidad de vida. Por suerte, varias personas han recorrido este camino previamente y han encontrado secretos básicos para comenzar un nuevo negocio sin morir en el intento.

Revisa a continuación todas las reglas que debes seguir para sobrevivir al primer año de tu emprendimiento:

No dejes de pensar en la meta: Una clave para mantenerte en el camino es saber hacia dónde vas.  ¿Qué es un buen objetivo? Algo que crees, una causa más grande, un proyecto que beneficie a la humanidad, entre otras motivaciones. Elige una meta y anótala. Así podrás mirarla y leerla todos los días para poder seguir adelante.

No existen los horarios: Una de las ventajas de emprender es la capacidad de trabajar en tus propios tiempo. Esto te permitirá descansar cuando tú quieras o cuando realmente lo necesites. Pero es un momento que tiene que existir para llevar una idea al éxito, al igual que otros espacios para alimentarte bien, dormir lo suficiente e incluso, hacer ejercicio. Todas estas prácticas te darán energía, resistencia y claridad mental para mantener tu negocio en el camino correcto.

Recibir ayuda siempre es bueno: Puede que este emprendimiento sea solo tuyo y no quieras compartirlo con nadie, pero es probable que necesites ayuda para desarrollarlo. Esto no significa solamente que busques compañeros para delegar trabajo, sino que también te enfoques en encontrar una comunidad de apoyo que te contenga en los días difíciles y te anime a seguir adelante.

Vive con lo mínimo: Una clave que parece repetirse en diferentes emprendedores es vivir un complejo momento económico, incluso después de que su idea llega a ser exitosa. Recuerda que no debes caer en el engaño de las futuras recompensas de tu negocio, especialmente si todavía no recibes un peso de lo que piensas que eventualmente podrías tener.

Ten confianza en lo que quieres hacer: ¿Qué tienen en común Elon Musk, Mark Zuckerberg o Jeff Bezos? Tuvieron una idea por la que trabajaron largas noches, que los mantuvo incontables horas en sus oficinas y que no se fue de su mente ni siquiera cuando llegaban a sus casas. Obviamente no te invitamos a que comas mal o duermas menos por tu emprendimiento, pero sí a que vivas este nivel de compromiso por tu negocio y tengas una fe, sin ninguna duda, de lo que quieres hacer.

 

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio