Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Mujeres emprendedoras podrán acceder a $3,5 millones para sus proyectos de negocios

Las mujeres pisan fuerte en el mundo del emprendimiento. El año pasado, 52% de quienes obtuvieron financiamiento para emprender fueron mujeres. Esa cifra –no menor- entregada por el Gobierno a principios del presente año, puede aumentar ya que Sercotec abrirá las postulaciones a su programa Capital Abeja durante la segunda quincena de abril, el que entregará financiamiento a las nuevas iniciativas de negocios femeninas. Acá te contamos todo el detalle.

Quienes resulten beneficiados deberán aportar el 20% del monto solicitado. Por ejemplo, si el emprendedor pone $200.000, el proyecto total se va a financiar con $1.200.000, el que puede ser ocupado en la idea o potenciamiento del negocio.

CÓMO POSTULAR

Para postular, quienes participen deben tener clara una idea de negocios, idealmente un proyecto que ya tenga un recorrido, que funcione. Además, hay que tener claridad al público objetivo al cual se apunta, ya que de esa manera se puede continuar avanzando con el negocio, sin la necesidad de replantear el modelo de negocios.

Cabe destacar que los proyectos que participen, no necesariamente deben tener su iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), ya que todo eso se puede ir resolviendo a medida que se avanza con el proyecto.

Para optar a ganarte hasta $3,5 millones, debes estar atento a la apertura de las postulaciones, las que ocurrirán durante la segunda quincena de abril de 2016, dependiendo de cada Región. Para acceder a la información, debes ingresar al portal de Sercotec (www.sercotec.cl), donde irán apareciendo las diferentes opciones de participación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio