Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¡Nadie está a salvo! Polémica ahora involucra al gremio hotelero y Airbnb

Cuando pensábamos que la polémica de Uber no podía ir más allá dentro de nuestro país, un nuevo gremio a decidido mostrar su molestia, aunque no directamente con este servicio sino que con otro sumamente similar en su sistema de uso: la plataforma de alojamiento Airbnb.

La polémica surgió por la carta”Uber de la hotelería”, publicada en el diario La Segunda por el gremio hotelero. En este texto aseguran que la startup para arrendar piezas o departamentos directamente con sus dueños, es sumamente desventajosa para ellos y funciona de manera ilegal y desleal, de la misma manera que lo hacen las apps Uber y Cabify con los taxis.

“Se estima que hay cerca de un millón de ofertas de este tipo, cifra que en algunas ciudades como Barcelona ya supera el stock total de habitaciones hoteleras registradas, con las cuales estas plataformas están compitiendo en términos desiguales”, señala la misiva firmada por Mauro Magnani de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Colin Turner de Hoteleros de Chile y Eugenio Yunis, asesor de las entidades anteriores.

Dentro del texto, el gremio hotelero asegura, además, que los clientes de esta plataforma “no cumplen con ninguna de las numerosas normas y regulaciones a que están sujetos los hoteles y otros alojamientos turísticos comerciales, ni en materia de seguridad y sanidad”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio