Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Corfo invierte $662 millones para reunir profesionales con postgrado y Pymes

Corfo anunció durante esta semana la llegada del nuevo programa “Capital Humano para la Innovación”. ¿En qué consiste? Esta línea de financiamiento entregará una suma de al menos $662 millones para co-financiar la contratación de profesionales calificados para innovar en Pymes.

De esta manera, el programa subsidiará la contratación de aquellas personas con grado de magíster y doctorado en las áreas de ciencias, tecnologías e innovación, con el fin de atraerlos a trabajar en proyectos que mejoren la competitividad y la productividad de las pequeñas y medianas empresas.

El co-financiamiento tendrá una duración de 12 meses, que serán prorrogables a 18, y alcanzará un 80% del costo total del proyecto, en el caso de hombres, y 90% para mujeres, con un tope máximo total de $40 millones. Este monto incluye, además, el costo de actividades como inscripción en seminarios, materiales y adquisición de equipamientos, con un valor no superior a los $2 millones de pesos.

El programa está vigente desde el pasado 21 de marzo y tendrá sus postulaciones abiertas hasta el próximo 5 de mayo. Se espera que de acuerdo a la demanda del programa, los fondos disponibles puedan alcanzar hasta los $ 1.000 millones de pesos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio