Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Revisa las fechas claves para financiar tu emprendimiento este 2016

2016 va a ser un año perfecto para el emprendimiento. Por lo menos así lo ha revelado Corfo con la publicación de su Calendario de Convocatorias para este año que incluye todas las fechas de postulación para al menos siete fondos.

El primer programa en abrir el año fue el Programa de apoyo al entorno de emprendimiento e innovación (PAEI), una línea de financiamiento enfocada a actividades relacionadas con el emprendimiento y la innovación, tales como: talleres de creatividad, liderazgo, lenguaje de negocios, redes de confianza, espacios de encuentro y colaboración, entre otros, con un monto máximo de 50 millones de pesos. Si bien esta convocatoria ya estuvo disponible en enero, y actualmente se encuentra cerrada, todavía puedes prepararte para postular ya que se reabrirá durante la última semana del mes de septiembre.

A diferencia de PAEI, una convocatoria que se encuentra disponible en este mismo momento es la correspondiente al apoyo de Redes de inversionistas ángeles. Esta línea de Corfo está enfocada específicamente a co-financiar proyectos para la organización, fortalecimiento y operación de grupos de financiamiento colectivo de equity o crowdfunding en Chile, con fondos de un máximo de 100 millones. Si bien esta línea abrió en marzo de este año, todavía queda tiempo para participar ya que el plazo límite de entrega de proyectos es el próximo viernes 22 de abril.

Al programa de apoyo al emprendimiento y a las redes de ángeles, les sigue durante este 2016 las convocatorias para Redes de mentores y Aceleradoras, ambas durante el mes de mayo. Mientras la primera busca entregar fondos para levantar redes de guías de innovación a nivel nacional, con entrega de recursos de hasta 100 millones; la segunda iniciativa busca co-financiar Fondos de Inversión en Etapa Temprana para que éstos puedan funcionar como aceleradoras de negocios con topes de fondos que van entre los 80 a 100 millones.

Ya para junio de este año nos encontraremos con el Programa de incubadoras, que tienen un convocatoria que dura un mes y que entrega un subsidio de hasta 200 millones para el desarrollo de actividades tales como gestión y operación de estos centros; programas de capacitación en áreas de estrategia, gestión, control de procesos, y negociación e internacionalización de emprendimientos, entre otros.

En tanto, para el mes de septiembre nos encontramos con uno de los últimos fondos del año (seguido solamente por la segunda versión de PAEI): el Programa de Proyectos Especiales. Una línea busca co-financiar iniciativas de hasta 100 millones de pesos para la coordinación, generación de información y difusión en temáticas relacionadas al mejoramiento del ecosistema emprendedor.

Junto a este calendario se suma además el Programa de Apoyo a la operación de fondos de inversión en etapa temprana (FET), que cuenta con postulaciones abiertas todos los días del año. No obstante, durante 2016 se restan los programas de Cowork y Hubs globales que no tienen programada su apertura para los próximos meses.

Revisa a continuación el calendario completo de las convocatorias de Corfo para 2016 y analiza cuál podría ser la mejor línea de financiamiento para tu proyecto.

Corfo

*Crédito imagen: Corfo

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio