Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Malas noticias: FMI recorta proyección de crecimiento para Chile

Un nuevo informe del Fondo Monetario Internacional ha entregado noticias no del todo alentadoras para nuestro país. Dentro de su último documento, la organización estimó que la economía de Latinoamérica retrocederá 0,5% y que Chile no se escapará de esta tendencia.

De esta manera, el organismo internacional recortó la proyección de expansión del PIB chileno de 2,1%, prevista en enero, a un 1,5% para este 2016.

“La prolongada caída del precio de cobre y el empeoramiento de las condiciones financieras están empañando las perspectivas de Chile”, señaló el FMI, revelando de todas formas buenos pronósticos para el próximo año para el que sí estará previsto el 2.1% de crecimiento inicial.

A nivel regional, Latinoamérica se verá afectada por las situaciones de Brasil y Venezuela, que provocarán un decrecimiento menor al presupuestado en enero de -0,3%. Esto significaría un segundo año de recesión para América Latina y el Caribe, una situación inédita desde 1982-1983. No obstante, los buenos pronósticos chilenos también se expandirán por los países vecinos, ya que se espera un crecimiento del 1,5% en nuestro continente para el año 2017.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio