Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Inédito encuentro busca potenciar inversiones entre Estados Unidos y Chile

Potenciar inversiones norteamericanas en Chile como también aquellas nacionales en Estados Unidos. Este fue el objetivo del inédito evento”Puente de Inversiones ChileMass” realizado durante esta semana en el “Primer Encuentro de Fondos de Capital de Riesgo Internacional”.

La reunión, organizada por Corfo y la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera (IncubatecUFRO), contó con la participación de reconocidos inversionistas nacionales e internacionales (tanto del estado norteamericano de Massachusetts, como de las naciones de Israel y Canadá); como también con gestores de fondos de inversión y empresas tecnológicas, principalmente enfocadas a la Biomedicina, Energía y Sustentabilidad.

Dentro del encuentro, los participantes intercambiaron experiencias y conectaron intereses económicos para potenciar negocios en ambos países, y compartieron en torno a las tendencias en temas como “Buenas Prácticas para construir un Ecosistema de Inversión en Chile” y “Oportunidades de Inversión Temprana para Tecnologías de Energía y Sustentabilidad”.

“Este tipo de encuentros permiten que los potenciales inversionistas vean los instrumentos que administramos en Chile, porque queremos transformar a las empresas con potencial de crecimiento en empresas globales”, señaló Eduardo Bitrán, presidente ejecutivo de Corfo. En tanto, Michael Hammer, embajador de Estados Unidos, aseguró que el interés de su país consiste en aportar a ambas economías, al emprendimiento y a la generación de empleos. “Hemos demostrado una gran capacidad para apoyar la ciencia y la tecnología de Chile y Estados Unidos con beneficios mutuos; con esto queremos que haya más inversión y eso nos va a ayudar a ambas economías mutuamente”, comentó el diplomático.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio