Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Cómo comprometer a tu equipo para mejorar tu Pyme? 3 tips para que lo logres

Según los últimos estudios de empleabilidad de Estados Unidos, se ha logrado determinar que las empresas pierden anualmente entre 450 a 550 billones de dólares por empleados que no se ajustan al perfil de la compañía. ¿Qué hacer para evitar esto en tu pequeña o mediana empresa?, en la presente nota te damos algunos tips al respecto.

De acuerdo a una encuesta realizada por OCC Mundial –empresa mexicana fundada para ayudar a las empresas a desarrollar sus procesos de reclutamiento- lo ideal en la materia es invertir en el llamado “salario emocional”. Esto significa que si bien el sueldo del equipo es importante, también es importante considerar otras cosas, más “humanas” para tu equipo.

Estas cosas son:

  • Oportunidades de desarrollo profesional: De acuerdo a un análisis de Hardware Business Review, los empleados felices son 300% más innovadores y 33% más productivos, por lo que ofrecer a los colaboradores.
  • Prestaciones de los contratos: Cada generación busca diferentes cosas, pero la mayoría de las personas desean poder acceder a algunas seguridades y beneficios que solo puede ofrecer una empresa mediante un contrato. En este sentido, las prestaciones que cubren salud y una potencial jubilación puede ser muy importante al momento de diferenciarte entre una pyme de colaboradores y otra con verdaderos trabajadores respaldando la lealtad de tu negocio.
  • Balance entre trabajo y vida personal: la economía actual obliga a las personas a probar su valía como empleados sacrificando tiempo libre. No obstante, es el equilibrio donde las personas logran conciliar una adecuada atención entre familia y trabajo, permitiéndoles desarrollarse plenos en cada área.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio