Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Estas charlas y cursos financieros pueden ayudar a tu Pyme

¿Tienes una pyme o un emprendimiento?, esta puede ser tu oportunidad de contar con nuevo material para continuar tu negocio. En abril y mayo, el Programa +Pyme realizará tres cursos y dos charlas que buscan contribuir a la escalabilidad y buena administración de las empresas. Entérate cómo participar.

FINANCIAMIENTO TEMPRANO

El primero de los cursos se desarrollará este miércoles 18 de mayo, a las 18.00 hrs. De carácter gratuito y con el nombre “Instrumentos de financiamiento Corfo para el emprendimiento y la innovación”, será impartido por Tadashi Takaoka, Subgerente de Financiamiento Temprano, de la Gerencia de Emprendimiento de Corfo; y por Mariana Delgado, Ejecutivo Técnico de la Subdirección de Difusión Tecnológica y Entorno para la Innovación.

Esta charla detallará a los asistentes los programas y concursos más relevantes para apoyar y potenciar la innovación dentro de las empresas, tanto en productos como en procesos.

CAPACITACIÓN LABORAL

Por otro lado, durante tres jornadas en mayo, los días 3, 10 y 17 de mayo, entre 18.00 y 21.00 hrs. Aval Chile, organización nacida en el 2008 para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a desarrollarse, realizará un curso enfocado en todos los temas laborales que una Pyme puede necesitar, el que lleva como nombre “Aspectos legales laborales”.

El taller, que tiene un costo de $180.000, se centrará en los aspectos más importantes para pymes como lo son el inicio y término de relación laboral, tipos de contratos, finiquitos, licencias, derecho a vacaciones, fueros, maternidad, sindicatos, entre otros. La gracia del curso es que será dado por el profesional tributario Felipe Duhalde.

REFORMA TRIBUTARIA

Finalmente, los días 5, 12 y 19 de mayo se entregará otro curso, el que estará enfocado en profundizar los conocimientos relativos al nuevo sistema tributario, los nuevos regímenes tributarios que las empresas podrán adoptar, que son la renta atribuida y el sistema semi-integrado, qué implicancias tienen para las Pymes y qué elementos hay que tomar en consideración para elegir el mejor sistema para su empresa.

Este charla, que se desarrollará entre las 18:00 y 21:00 horas, será liderada por Arturo Rivera, abogado en temas tributarios también explicará el nuevo “14 Pyme” y todos los detalles que deben saber emprendedores y pymes para migrar al nuevo sistema.

Todos los cursos tienen un costo de $180.000. Todas las actividades se realizan en las oficinas de AvalChile (Cerro el Plomo 5420, piso 8, oficina 802). Para mayor información o detalle sobre las iniciativas se puede llamar al número +56 2 2706 8995 o enviar un correo electrónico a mlazzerini@avalchile.cl.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio