Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce el emprendimiento que quiere cambiar la forma en que nos transportamos

Conectar a las personas que realizan rutas similares, con el objetivo que se coordinen para compartir un viaje en auto, tanto para sus trayectos frecuentes, como los esporádicos, es el objetivo de A-Dedo, red social nacida de la experiencia de “carpooling” de dos jóvenes emprendedores, que hoy está revolucionando la sociedad chilena.

Lanzada formalmente al mercado durante el mes de marzo de 2016, la app fue creada por Bernardo Bacigalupo y Pablo Alvéstegui, socios fundadores, quienes desarrollaron la plataforma tras obtener un fondo Semilla de Expansión 2015 de Corfo, junto con recibir el apoyo del ministerio del Medio Ambiente y el soporte de la comunidad de emprendedores en movilidad del ministerio de transportes.

Ahora, ¿qué es A-Dedo?. De acuerdo a las palabras de Bacigalupo y Alvéstegui, es la reinvención de la forma tradicional de compartir viajes, con una propuesta diseñada y desarrollada en Chile, 100% móvil y que entrega al usuario diversas posibilidades para trasladarte desde un punto al otro de la ciudad o entre urbes.

La App cuenta con un canal de chat privado donde las personas se pueden coordinar las rutas, dónde reunirse para viajar juntos y establecer la hora en la que se estará desarrollando el trayecto. En este sentido, los fundadores aseguran que A-Dedo no es sólo un buscador de viajes compartidos, sino que es una red social donde encontrar compañeros de viaje y vida.

Bacigalupo y Alvéstegui aseguraron a Portal Pyme que “A-Dedo permitirá hacer un mejor uso de los millones de asientos disponibles que cada día se subutilizan en Chile. A medida que la aplicación se masifique el impacto en la movilidad será cada vez mayor”, detallaron.

Al respecto, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen -quien estuvo presente durante su lanzamiento- sostuvo que “Generalmente los autos van con una o dos personas a bordo, lo que lo transforman en un medio de transporte muy ineficiente en términos de ocupación, versus un bus de transporte público o incluso un taxi. Por eso, aplicaciones como esta son una contribución para descongestionar nuestras ciudades mediante el uso compartido del auto particular, sobre todo en este periodo de vuelta a la rutina”, explicó.

¿Cómo ocuparla y dónde encontrarla?

La app está diseñada para poder ser usada de una forma muy simple, muy parecida a lo que es la experiencia de usuario de Facebook. En este sentido una vez que la bajes e integres tus datos a la plataforma, podrás revisar si tienes amigos en común, si se están moviendo hacia alguno de los puntos hacia los cuales te interesa trasladarte.

A-Dedo también entrega la posibilidad de calificar a los usuarios con quienes te muevas, junto con poder crear viajes privados o con restricciones de género –para mayor confianza- de forma de siempre poder acceder a una experiencia compartida y agradable.

La app se encuentra disponible para sistemas operativos Android y Apple. Para descargarla de forma gratuita, debes ingresar a las tiendas virtuales Google Play o App Store, la que ya se encuentra operativa en todo el territorio nacional. Para más información puedes ingresar al sitio web de la plataforma, www.a-dedo.cl o llamando al teléfono 562 2 204 45 07.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio