Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Chile alcanza los 13,1 millones de accesos a Internet

Año tras año la Subsecretaria de Telecomunicaciones (Subtel) realiza mediciones para conocer el status del avance de la conectividad de los chilenos. En este 2016, el organismo entregó su primer análisis, el que arrojó un crecimiento en los accesos totales de los chilenos a Internet hasta llegar a los 13,1 millones. 

El documento detalló que el uso de datos sigue superando al tráfico de voz, con una gran penetración de los accesos 4G, los que se elevaron por cerca los 2,2 millones de conexiones a diciembre de 2015, con un crecimiento anual de 307%.

La información fue dada a conocer por el Ministro de Transporte y Telecomunicaciones,  Andrés Gómez-Lobo, junto al Subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quienes destacaron el crecimiento de los accesos a Internet con casi un 80% de navegación vía smatphones; con un crecimiento total anual de 14,1% (1,6 millones de nuevos accesos).

El Subsecretario Huichalaf detalló que “el 79,2% de los accesos a Internet fueron móviles, en consecuencia con el permanente aumento de uso de smartphones. Además, los accesos 4G alcanzaron los 2,2 millones de conexiones a diciembre de 2015, con un crecimiento anual de 307%. El aumento de la tecnología 4G responde a las ofertas de las operadoras, con las que mantenemos un trabajo constante para que ofrezcan servicios de buena calidad”.

El análisis estableció que en Chile el uso de datos sigue imponiéndose al tráfico de voz (fija y móvil), que presentó una caída de 2,0% en el año 2015 respecto a 2014, lo que se debe al fin de la larga distancia nacional, – y a la disminución de las tarifas fijo-móvil de un 59% en 2014-, quebrando la histórica tendencia a la baja del tráfico de voz local: El tráfico total local de salida (local-local y local-móvil) aumentó un 0,5% en 2015 respecto al acumulado del año 2014.

Por otra parte,  a diciembre de 2015 los operadores móviles Movistar, Claro y Entel poseen el 93,1% del mercado de Internet móvil 3G+4G. Cada una de estas empresas creció en un 3,2%, 34,6% y 8,5%, respectivamente. Asimismo, durante 2015 WOM tuvo un crecimiento de 122,3%.

Para más información y las estadísticas completas, éstas se pueden encontrar en el sitio oficial de la Subsecretaría de Telecomunicaciones: www.subtel.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio