Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Tienes dudas con tu Declaración de Renta?. El SII te responde

Y llega una nueva versión de la Operación Renta, miras el formulario y se te vienen un montón de preguntas, muchas de las cuales no sabes solucionar. Para resolver esto y poder dar un buen desarrollo a todo el proceso, el Servicio de Impuestos Internos (SII) realizará una serie de actividades de orientación y apoyo dirigidas a los contribuyentes. Entérate en esta nota de cuándo se van a realizar.

Las actividades se desarrollaran tanto de forma remota como presencial y contemplan el desarrollo de capacitaciones y charlas junto con una nutrida gestión de apoyo y guía durante el proceso, con atención en terreno a través de oficinas móviles, las que se instalarán en diversos lugares de acceso masivo de público, tanto en Santiago como en Regiones.

Junto con esto, el SII dispuso en su sitio Web (www.sii.cl) toda la información sobre las principales características y novedades del proceso, integrando una serie de herramientas de ayuda, como simuladores, videos informativos, preguntas frecuentes y una lista con las 20 observaciones más comunes y otros elementos de ayuda para quienes deben desarrollar y presentar su declaración 2016.

Por eso, debes estar constantemente revisando el portal web del servicio, ya que éste será el canal por el cual el organismo dará a conocer las fechas exactas en que realizará los talleres y capacitaciones. De todas formas, se sabe que éstas activaciones se desarrollarán entre el 05 y 30 de abril de 2016.

 3 comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Tengo boletas que anular del mes de Junio, Julio y Septiembre por error de figuración, mientras no estén anuladas no puedo hacer la declaración para la devolución que me corresponde..gracias

    • Hola Ema, es el SII el organismo adecuado para responder esta pregunta. Te invitamos a acercarte a una oficina del servicio o ingresar a su sitio web (www.sii.cl) para solucionar tu duda. Saludos!

  • Estimados, en mi declaración, me aparece un total a pagar de 800.462, por crédito negativo por 57 bis.

    Pero nunca he usado el beneficio del crédito. ¿cómo puedo rectificarlo en el SII? debo ir personalmente?
    Viajo a China desde el 20 de abril (este jueves) al 16 de mayo.
    Le ruego si me puede orientar a qué oficina del SII ir. De acuerdo al ejecutivo de la entidad donde tenía esta inversión, el SII puede verificar por sistema. que no lo utilicé.

    Quedo muy atenta,
    Muchas gracias
    Yen min

volver al inicio