Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

$3 mil millones en fondos de financiamiento disponibles para Pymes de la región de Valparaíso. ¡Participa!

Con el objetivo de generar impacto económico en la economía de la Región de Valparaíso, se pondrá a disposición de los emprendedores y Pymes de la zona una amplia oferta de instrumentos de financiamiento, con la idea de asegurar el potenciamiento y crecimiento de sus negocios e ideas de negocio. En total serán alrededor de $3.200 millones los que estarán disponibles para ser invertidos.

700 emprendedores y microempresarios serán los beneficiados de estos fondos, los que serán entregados por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec Valparaíso). Para las empresas se ofrecerá el instrumento Crece, Fondo de Desarrollo de Negocios, destinado a potenciar el crecimiento de micro y pequeñas empresas o su acceso a nuevas oportunidades de negocio, con un aporte público de hasta 6 millones de pesos.

En la misma segmentación, los organismos gubernamentales sumarán hasta $1,5 millones para asistencia técnica, capacitación y acciones de marketing, y un máximo de $4,5 millones para inversiones.

Otro de los instrumentos que dispondrá Sercotec en esta iniciativa, particularmente para las Pymes, es “Juntos, Fondo para Negocios Asociativos”, disponible para grupos de cinco o más empresas y para cooperativas; el que entregará hasta $31 millones anuales por grupo de empresas para capacitación, asistencia técnica y hasta $25 millones del monto total del proyecto para inversiones grupales e individuales.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Víctor Hugo González, manifestó que “La última Encuesta de Microemprendimiento del Ministerio de Economía reveló que uno de los aspectos más importante que limita el crecimiento de la actividad de nuestros emprendedores es la falta de financiamiento con un 26,9%. Es por ello que para lograr impacto económico estamos entregando beneficios de mayor calidad y mayores montos de subsidio, pero además al financiamiento de inversiones le hemos sumado asistencia técnica y capacitación para fortalecer las capacidades de nuestros empresarios”.

Cabe destacar que un 38,1% de los emprendedores son mujeres y con la finalidad de aumentar dicha participación es que el Servicio contará este 2016 con el programa Capital Abeja Emprende que apoya exclusivamente a mujeres con proyectos de negocios. Otro fondo concursable de la línea emprendimiento es el Capital Semilla Emprende, que a diferencia del anterior pueden postular hombres y mujeres sin inicio de actividades en primera categoría.

Para más información al respecto, se debe visitar el sitio oficial de Sercotec, www.sercotec.cl, luego pinchar en el botón correspondiente a la Región de Valparaíso, donde podrás encontrar todos los detalles de las postulaciones, requisitos y plazos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio