Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Atención Taxistas aún estas a tiempo de optar a reembolsos por parte de la Tesorería General de la República

Entre el 5 de febrero y el 21 de marzo, la Tesorería General de la República reembolsó casi $11.170 millones a los dueños de taxis colectivos, cuyos vehículos se encontraban inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros al 31 de marzo del año 2015.

El beneficio descrito en la Ley 20.378 estableció un subsidio nacional para el transporte público remunerado de pasajeros, donde se detalla que entre los años 2015, 2016 y 2017 se concedería “un reembolso equivalente a 5 UTM a los propietarios de Taxis Colectivos que, al 31 de marzo de cada uno de eso períodos estuvieran inscritos en el Registro Nacional de Servicios de Transporte de Pasajeros y que permanezcan inscritos en dicho registro a la fecha de solicitar el mismo”.

Y si eres taxista aun estás a tiempo. El período de postulación al beneficio se extiende hasta el próximo 31 de Mayo de 2016, ya sea para quienes son personas naturales y jurídicas propietarios de Taxis Colectivos y en los casos donde se actúe a través de un representante u organización gremial.

¿Cómo se paga el beneficio?

En caso de actuar a través de mandatario o representante, este trámite se realiza de manera presencial en la sede de la Tesorería Regional o Provincial correspondiente al domicilio del propietario del o los vehículos taxis colectivos, donde deben presentar los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos.

Si quienes solicitan reúnen todos los requisitos solicitados, el interesado puede solicitar este bono en la Sección Distribución, Bono Taxi Colectivo del sitio www.tesoreria.cl. donde se validará la solicitud del beneficio en línea con el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio