Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

¿Sabías que lanzaron el primer curso de programación de software para mujeres?

Con el objetivo de aumentar el capital humano femenino en la industria Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en Chile, se lanzó un taller de capacitación y aprendizaje en la materia destinada a mujeres chilenas o extranjeras (con residencia definitiva) entre 25 y 40 años, el cual dura 5 meses y que permitirá a quienes lo tomen insertarse con mayores herramientas y conocimientos en el actual mercado.

Desarrollado por Corfo, a través de su programa Becas Capital Humano, Duoc UC, ACTI y Fundación Kodea, beneficiará –en una primera etapa, por ser una iniciativa piloto – a 78 mujeres provenientes de las comunas de Macul, San Miguel, San Joaquín, Conchalí, El Bosque, La Cisterna y San Ramón, entre otras.

Cabe destacar que más de la mitad de las becarias cuenta con una profesión, y este curso representa una opción de reconversión laboral y de nuevas oportunidades en un mercado del trabajo mejor remunerado y más flexible en términos horarios.

Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, señaló respecto a la iniciativa que “hoy nos estamos enfocando en resolver la necesidad de capital humano calificado que tiene el mundo productivo, y en especial la de sectores claves para nuestra economía como la industria TIC, de la energía solar o el turismo. Este programa apunta a potenciar la formación para el trabajo, complementando lo aprendido con lo que requieren las empresas y el país”.

Este programa contará con una capacitación de 270 horas en competencias de programación de software distribuidas en un máximo de 5 meses, en salas pertenecientes a las diferentes sedes del Duoc UC; en una capacitación que se divide en cuatro módulos: programación de algoritmos, paradigmas orientados a objetos, programación Java y programación .NET.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio