Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ventas online alcanzarían el 10% del total del comercio dentro de 4 años

En este 2016 se cumplen 20 años desde la primera venta de un producto de forma digital en el país, en un camino que avanza cada día más y que ya tiene posicionado al eCommerce con un market share del 4% del total del comercio chileno. La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) realizó un análisis al respecto y proyectó que al 2020, las ventas online corresponderán al 10% del total de transacciones.

De acuerdo a cifras de la CSS, la comercialización de bienes y servicios a través de internet creció un 30% durante el año 2015, una tendencia que –con números muy similares- se viene manteniendo en los últimos 3 a 4 años y que proyecta un auspicioso futuro.

Según Geoge Lever, gerente de estudios del organismo, el comercio electrónico ya ha experimentado 3 fases en nuestro país: una inicial, con tasas de crecimiento cercano al 50% anuales (lo que comenzó en 1997); uno intermedio donde nos encontramos hoy, de consolidación y alzas del 20%; y un tercero, donde se debería producir un gran aumento de las ventas con crecimientos similares al del último período, al cual todavía no es alcanzado.

El mercado de ventas online, “debería llegar al 10%”, añade Lever, debido al crecimiento que se viene experimentando, donde se pasaría de los casi USD 3 mil millones de ventas electrónicas por año, a USD 8 mil millones para el 2020.

Una de las razones de esto es el avance de ciertos segmentos donde la promoción de los artículos online se ha ganado un especio fundamental. “Hay categorías en las cuales los pequeños comercios están desapareciendo del radar decisional, por ejemplo en tecnología. En esta, más del 70% de los consumidores toma la decisión de comprar de manera online”, detalló el especialista.

Pese a esto, el análisis de la CSS acota que si bien las personas vitrinean online cada vez más, muchos siguen manteniendo un comportamiento de concretar las compras de manera presencial.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio