Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Operación Renta 2016 rompe récord: más de medio millón de declaraciones tras los primeros dos días

507 mil declaraciones entre el viernes 01 de abril y el lunes 04 registró el Servicio de Impuestos Internos (SII), en lo que fueron las dos primeras jornada de esta Operación Renta 2016. Las cifras registradas durante la primera jornada de 330.526 procesos completados arrojó un aumento del 38% de los formularios ingresados de manera digital versus el mismo período del año 2015.

La declaración de renta puede ser corregida y reemplazada por los contribuyentes tantas veces como sea pertinente, lo que puede ser necesario, por ejemplo, cuando los agentes retenedores actualizan la información original presentada al SII.

Para esto, en el Portal de Renta 2016, disponible en la página web del Servicio, los contribuyentes pueden acceder a toda la información relevante acerca del proceso, incluyendo los lugares de asistencia y orientación que estarán habilitados desde este 5 de abril en todo el país.

Un tema no menor es el aumento de las inscripciones voluntarias de contribuyentes para recibir sus notificaciones tributarias por correo electrónico, los que ya alcanzan a 192 mil. Esta herramienta permite avanzar en estándares de clase mundial en la relación del SII con los contribuyentes, por lo que se reitera la invitación a inscribirse en la plataforma respectiva disponible en la sección “Inscripción para notificación correo electrónico” de sii.cl.

Con todo esto, quienes hayan completado su proceso de Operación Renta 2016, y presenten su declaración hasta el 18 de abril, eligiendo la opción de depósito bancario, serán los primeros en recibir la devolución de sus impuestos, el que se ejecutará el viernes 13 de mayo.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio