Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Caso De éxito: Conoce el pisco Premium producido por Mujeres

El sueño de tres mujeres emprendedoras del norte de Chile era desarrollar un pisco premium joven, aromático, y que pudiera responder a las tradiciones del Valle del Tránsito, en la provincia de Huasco, en la Región de Coquimbo. El proceso les llevó tiempo, al igual que levantar financiamiento, pero finalmente lo consiguieron, dando vida al Pisco Armidita. Ésta es su historia

Sandra, Cecilia y Lady Ramírez son bastante conocidas en la zona, dado su trabajo anterior desarrollando, produciendo y vendiendo un vino tipo “pajarete” del mismo nombre que ahora tiene el pisco que están produciendo.

Con esa idea en mente, acudieron a Corfo por financiamiento y guía, a través del programa de Apoyo al Emprendimiento Regional (PRAE), el que aporta hasta el 75% del costo total del proyecto con un tope de $25 millones; recursos que salen del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC Regional) y que busca mejorar las economías regionales, mediante el desarrollo de negocios que potencien la opción de emprender.

Al respecto, Lady Ramírez sostuvo que “No sólo somos las únicas mujeres que destilamos en la región, somos las únicas mujeres que destilamos en Chile, por lo que hemos averiguado en la industria no hay más y eso nos enorgullece, nos enorgullece entrar a un mundo un poco machista reservado para hombres”.

Ramírez añadió que “Cuando visitas las destilerías siempre hay solo hombres, cuando tú dices yo también destilo, se asombran. Estamos convencidas que las mujeres somos meticulosas por lo que es un trabajo que nos viene muy bien”, señaló.

Las próximas metas de Pisco Armidita es aumentar la producción sin dejar de lado la calidad del pisco –de color blanco, alto bouquet frutal y que ya comienza a ser reconocido por quienes gustan de las variedades Premium del destilado- junto con expandir su mercado, donde ya se han logrado posicionar en diferentes tiendas boutique del país y participando de exhibiciones en diferentes puntos del país, como el último Mercadito Echinuco desarrollado en el Parque Arauco.

Para más información, se puede visitar su fanpage de Facebook https://www.facebook.com/vina.armidita, donde se pueden encontrar los datos para su compra, exhibición y siguientes muestras.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio