Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Eligen a las 100 marcas más valiosas del mundo

Fuerza de la marca y factores como la lealtad a ésta e inversiones en marketing fueron algunos de los puntos que tomó en cuenta la consultora Brand Finance del Reino Unido para desarrollar su informe 2016 de “Las 100 marcas más valiosas del mundo”, la que entregó diferentes sorpresas.

El listado fue encabezado por una compañía que acaba de cumplir 40 años, Apple; seguida por Google, Microsoft , Samsung y Amazon, en el top 5 del ranking; distinguiendo a la compañía de la manzana por ser capaz de mantener la tendencia que poseía cuando Steve Jobs estaba al mando de la compañía, de la mano de los millones de fieles que posee alrededor del mundo entero.

Los mejores 10 son completados por General Electric, IBM, Intel, Facebook y Oracle; en un mix de compañías de larga existencia y de las nuevas corporaciones que avanzan rápidamente en el mundo de los negocios, como la red social que hace pocas semanas anunció con bombos y platillos el usuario un billón de la plataforma

Uno de los mayores avances lo registró la marcha China Huawei, la que se ubicó en el puesto 47, en un gran avance tras ubicarse en el puesto 88 sólo dos años atrás, en el año 2014. Esto se debió al valor de marca incorporada, el que es descrito por el análisis como una mezcla de  capacidades  de innovación e Investigación y desarrollo de clase Mundial, con altos estándares y proyecciones en diversos campos.

En la actualidad, Huawei ha desplegado sus productos y soluciones en más de 170 países y regiones. También cuenta con 16 institutos de investigación en los Estados Unidos, India, Suecia, Rusia, China y otros lugares. Esto ha hecho que la marca haya experimentado un fuerte crecimiento en sus negocios internacionales en los últimos tres años, alcanzando los 108 millones de unidades de teléfonos inteligentes vendidos en el 2015.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio