Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Imagine Business Lab escogió a su tercera generación de emprendimientos

18 emprendimientos seleccionados, de un total de 500 postulantes, dentro de los cuales hay soluciones tecnológicas que abordan desafíos de diversas industrias como banca, logística, energía y agroindustria son algunas de las start-ups que formarán parte de la tercera camada de la aceleradora de negocios de Microsoft, Imagine Business Lab.

Los emprendimientos contarán con el apoyo de Corfo, a través de su programa de Capital Semilla. La aceleradora definió a los seleccionados tras analizar a quienes compitieron en los desafíos Energy Start de Chilectra, Emprende Fintech Banco de Chile 2015 y a su convocatoria general dirigida a tecnologías de vanguardia para otras industrias.

“La aprobación de la totalidad de proyectos seleccionados, representa un gran apoyo por parte de Corfo al proceso y gestión de Imagine Business Lab nos impulsa a seguir trabajando en pro del emprendimiento e innovación digital tanto de Chile como de la región”, comentó Eduardo Tastets, Presidente del Directorio de Imagine Business Lab by Microsoft Innovation Center.

Esta nueva generación accederá a una serie de mentorías y asesorías para poder acelerar sus respectivos negocios y así alcanzar potencial y tracción, con lo que podrán avanzar a la última etapa de la organización, la que culmina con la determinación de 5 startups quienes obtendrán un financiamiento total de hasta $60.000.000.

Junto con esto, cada uno de los seleccionados recibirán una serie de servicios y soporte propiedad de Microsoft orientada a startups como “BizSpark” –que equivale a USD $75 mil-, junto con tener a su alcance una red global de mentores compuesta por destacados empresarios y ejecutivos nacionales e internacionales de vasta trayectoria en diversas industrias, un moderno espacio de co-work y actividades generadoras de inversión, formación y fortalecimiento del negocio.

Algunos de los proyectos seleccionados son:

  1. Casioli: plataforma para ordenar comida casera de chefs a pedido, ya sea por delivery o para llevar. También permite reservar al chef para que cocine a domicilio.
  2. CloudTrack: solución que disminuye la incertidumbre en los procesos logísticos, mejora la trazabilidad de la logística inversa y reduce los costos operativos entre un 10% a un 30% según el modelo de negocio.
  3. EasyPyme: Plataforma de gestión financiera para pequeñas y medianas empresas. EasyPyme se conecta automáticamente a las instituciones financieras para extraer ganancias y gastos de las empresas, así categoriza las transacciones y muestra los flujos de caja y balances.
  4. InfoPSU: App móvil y plataforma web gratuita para consultar información sobre carreras, universidades y becas. Además, permite monitorear el progreso del alumno basado en sus puntajes. Su versión de pago, permite a los colegios monitorear el progreso de cada alumno en los ensayos con un sistema de corrección basado en la cámara del smartphone.
  5. Keyou: software de seguridad bancaria que evita los principales fraudes que han afectado a la industria de la banca en la última década.

Si quieres saber más de estos programas o qué hace la aceleradora, puedes ingresar al sitio web oficial de Imagine Lab, www.imaginelab.cl

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio