Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Moovit: La aplicación de monitoreo de transportes inclusiva

285 millones de personas con discapacidad visual existen en el mundo según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El 90% de ellas viven en países de ingresos bajos, por lo que dependen enteramente del transporte público para movilizarse dentro de sus ciudades. Para responder a esta importante demanda, Moovit te entrega información en tiempo real de los diferentes canales de movilización de una ciudad. La app integró un par de funciones a su desarrollo para transformarla en un desarrollo inclusivo con quienes no pueden ver.

La aplicación que nació en 2014, integró las funciones VoiceOver y TalkBack en su última versión, la 4.10, para poder interactuar sin problemas con sus usuarios no videntes. Con estas dos adiciones habilitadas en sus equipos móviles, las personas ciegas podrán -con solo presionar la pantalla de sus teléfonos- escuchar sonidos que los guiarán por el tipo de botón o ícono que se despliega, navegar a través de la aplicación y recibir indicaciones para planear sus viajes en el transporte público de manera sencilla.

Para lograr este importante avance, el equipo de Moovit trabajó de la mano con Adi Kushnir un desarrollador con discapacidad visual, quien gracias a su experiencia de primera mano y recomendaciones, ayudó a la creación de estas funciones dentro de la app para asegurar que fuera eficiente y amigable con los usuarios del transporte público con discapacidad visual.

Por lo pronto, todo esto se une a las informaciones “cotidianas” de Moovit, las que consideran reportes sobre la experiencia de viaje entre un punto y otro de la ciudad; datos del estado del tráfico; la limpieza, tipos de transporte, etc. La app se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio