Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Caso de éxito: chilenos inician exportación de Software educativo

Un software que propone enseñar el lenguaje escrito a edad temprana, mediante diferentes ejercicios de letras, sílabas y palabras, junto con estrategias de comprensión lectora, es lo que realiza el software chileno “Aprendiendo a leer con Bartolo” el que espera llegar a 4.500 colegios tanto en Chile, como en el extranjero a final del 2016.

Desarrollado por Imactiva, una pyme informática chilena, el software ilustrado originalmente por Alberto Montt (diseñador gráfico y artista plástico, autor de la tira cómica “Dosis Diarias”, publicadas desde el año 2006 a la fecha), ya está presente en más de 3.000 establecimientos educaciones en Chile, lo que representa un tercio de la población escolar entre los 4 y los 7 años.

El objetivo de Imactiva para el año 2016 es llegar a más colegios y alcanzar el medio millón de niños aprendiendo con Bartolo; lo que va de la mano de intensificar la venta del desarrollo en el extranjero, particularmente en naciones como Estados Unidos, México y Guatemala (donde ya se encuentra posicionada la plataforma web “Total Mind”, también desarrollada por la empresa).

SOFTWARE INCLUSIVO

“Aprendiendo a leer con Bartolo” cuenta con una versión en lengua de señas chilenas, lo que entrega la posibilidad de enseñar a los niños y niñas sin importar su condición auditiva. María Paz Bustamante, Directora de Contenido, indicó a Portal Pyme que ¨Estamos convencidos de la necesidad de crear espacios de aprendizaje cada vez más inclusivos, donde todos los niños y niñas se sientan invitados. Es por ello que estamos trabajando en nuevas propuestas que aborden este desafío””, comentó.

Bartolo también se puede encontrar en otros formatos, particularmente televisión y audio. En lo primero, está “Bartolo, la serie de TV”, proyecto ganador de los fondos del Consejo Nacional de Televisión y de Corfo TV en el 2014, con una primera temporada de 26 episodios de 7 minutos cada uno, en formato full HD (transmitida por UCV TV y a través de un canal abierto de la red social YouTube), además de un listado de canciones con su propio rótulo en Spotify.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio