Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ya puedes iniciar la Operación Renta 2016 empleando las plantillas sugeridas del SII

Todo contribuyente, sea persona natural, emprendimiento, pyme o empresa ya puede ingresar al portal web del Servicio de Impuestos Internos (SII), www.sii.cl, para iniciar su proceso de Operación Renta 2016 y declarar rápidamente gracias a las plantillas sugeridas por el organismo. Para esto sólo debes ingresar identificando tu usuario y contraseña y acceder a la sección correspondiente. En esta nota todo lo que debes saber.

Estas declaraciones pre-armadas se han conformado y actualizado por parte del SII en base a la información ya recibida desde los diferentes contribuyentes, identificando créditos o beneficios tributarios a quien le corresponda. Una vez lista, podrá ser despachada oficialmente a partir del próximo viernes 1º de abril.

IMPORTANTE

De todas maneras, pese a la existencia de estas plantillas pre-armadas, se sugiere a toda persona el revisar la información proporcionada por sus agentes retenedores e informantes, de manera que –de existir alguna diferencia o error- poder comunicarse a la brevedad con ellos para resolver el tema. 

Quienes no tengan o no encuentren en su perfil del SII una propuesta sugerida, podrán acceder a un nuevo Formulario Electrónico, el que estará disponible a partir del 1 de abril, y que incorpora tecnologías que permiten personalizar la aplicación de acuerdo a la categoría del contribuyente y mejorar su visualización en dispositivos móviles, entre otras facilidades.

 ALGUNOS NÚMEROS

De acuerdo al Servicio de Impuestos Internos, en la Operación Renta 2016 se recibirán alrededor de 2 millones de declaraciones provenientes de personas naturales, quienes comenzarán a recibir sus devoluciones –de ser adecuado- a partir de mediados del mes de abril. Si quieres ver estas fechas en detalles, puedes revisar nuestra nota sobre los días de pago y depósito específicos.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio