Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Este 31 de marzo podrás conocer las mejores soluciones financieras y plataformas tecnológicas

Los 10 mejores emprendedores que buscan entregar herramientas para diferentes áreas de las finanzas, desde software para la banca hasta gestión de finanzas personales a través de startups y plataformas tecnológicas, se reunirán en el evento FinTech, donde podrás conocer más en detalle cómo estas funcionan. 

La actividad enmarcada dentro de los “Tech Evenings” que organiza mensualmente Start-Up Chile, busca convocar a profesionales, emprendedores e inversionistas de diferentes industrias cada mes, con la idea es conectar a emprendedores con potenciales inversionistas y darles visibilidad frente a otros actores de su rubro.

De acuerdo a la encuesta mundial de banca digital de Price WaterHouse Coopers, los usuarios de banca móvil aumentarán un 64% este 2016, por lo que se estima un gran crecimiento de la industria de finanzas en la tecnología. Es por eso que Start-UP organizó la instancia para unir a los emprendedores de esta línea de negocios.

“En  una industria como la financiera, las transacciones y accesos se deben unir a la era digital, ya que existe un enorme potencial de crecimiento en esta área.  Además tenemos emprendedores creando sistemas y aplicaciones de bajo costo y fácil acceso para acercar las transacciones bancarias a las pymes y las personas naturales”,  señala Rocío Fonseca, Directora Ejecutiva de Start-Up Chile.

Los 10 participantes de FinTech serán:

  1. Uanbai (plataforma que integra medios de pagos a redes sociales)
  2. SURBTC (Servicios financieros en base a Bitcoin)
  3. Becual (plataforma de crowdfunding de préstamos que conecta directamente a pequeñas y medianas empresas que requieren de créditos con personas que tienen ahorros y están dispuestas a invertirlos)
  4. Destácame (demuestra a las instituciones financieras que son buenos pagadores, y de esa forma, mejorar su acceso a crédito)
  5. Finciero (plataforma gratuita de gestión de finanzas personales)
  6. Ruvix (ofrece asesoría financiera automatizada y personalizada usando tecnología como Big Data y Machine Learning)
  7. CrowdTransfer (Soporte web para remesas internacionales de dinero)
  8. Abaqus (plataforma de inversión online que ofrece portafolios altamente personalizados a un bajo costo)
  9. Caaapital (financiamiento de proyectos de energía renovable)
  10. Broota (proyecto de equity crowdfunding de América Latina).
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio