Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Conoce las fechas de pago de la Operación Renta 2016

Este 1º de Abril se inicia la Operación Renta 2016, proceso en el que las personas y las empresas tienen que indicar los ingresos que obtuvieron durante el año pasado y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas. Luego que se revisen las declaraciones, se procede a pagar la devolución de dinero, en los casos que corresponda. En esta nota, te detallamos los días en que se harán efectivos estos depósitos por parte de la Tesorería General de la República.

Lo primero que debes saber son que las fechas de las devoluciones de Impuesto a la Renta varían y dependen de cuándo el contribuyente (sea persona natural, emprendimiento, pyme o empresa) realice la declaración y el medio que seleccione para recibirla.

Si se elige depósito en cuenta corriente, cuenta vista, cuentaRUT o cuenta de ahorro, se podrá recibir al menos 18 días antes la devolución. Esto pasará directamente a las cuentas bancarias que se indiquen a través de tesoreria.cl al momento de hacer su Declaración de Renta. Este cargo se realizará mediante depósito directo y sin la necesidad de realizar trámites en alguna sucursal bancaria.

Cabe destacar que el depósito es el medio más rápido y menos costoso para recuperar las retenciones. No obstante, si no lo quieres recibir de esta forma, se pueden seleccionar otros métodos, con lo que deberás esperar a recibir un cheque en la dirección que indiques en tu declaración.

A partir de este año 2016, las personas naturales que tengan como devolución tres millones de pesos o menos deberán concurrir al BancoEstado a retirar, con la sola presentación del carné de identidad, el dinero de su devolución, en el caso que no hayan declarado una cuenta bancaria.

Teniendo todo esto en consideración, conoce las fechas de declaración y plazos asociados a la devolución de impuestos, si corresponde:

Calendario Devoluciones Operación Renta 2016

  • Si realizas la declaración entre 01 al 18 de abril, recibirás un depósito bancario el viernes 13 de mayo de 2016. En tanto si escogiste envío de cheque o pago al contado, esto pasará el 30 de mayo de 2016.
  • Si realizas la declaración entre el 19 al 27 de abril de 2016, recibirás tu depósito el viernes 20 de mayo de 2016; si es por cheque o pago al contado será el 30 de mayo de 2016.
  • Si realizas la declaración entre el 28 de abril y 09 de mayo de 2016, recibirás tu depósito el viernes 27 de mayo de 2016; si es por cheque o pago al contado, esto ocurrirá el 30 de mayo de 2016.
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio