Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

El viernes 1º de abril se dará inicio oficial a la Operación Renta 2016.

Poco más de una semana falta para que se de inicio a un nuevo proceso de la Operación Renta en nuestro país. Esto fue confirmado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), entidad que adelantó que esperan recibir alrededor de 3.3 millones de declaraciones de contribuyentes de todo el país, donde el 99,7% de éstas se realizará electrónicamente en el portal web del organismo.

La Operación Renta 2016 se iniciará oficialmente el viernes 01 de abril, donde cada persona y empresas (sea emprendimiento, pyme, mediana o gran empresa) tienen que declarar los ingresos que obtuvieron durante el año pasado y pagar los impuestos correspondientes a dichas rentas.

Para realizar este proceso, se debe considerar que en este segundo año de aplicación de la Reforma Tributaria, la tasa del Impuesto de Primera Categoría aumenta de 21% a 22,5%. Cabe destacar que el SII ofrecerá una propuesta de declaración a alrededor de 2 millones de personas naturales, quienes una vez que verifiquen la información propia y de terceros que sirvió de base para la confección de su declaración, podrán aceptarla en línea y cumplir de esta manera con el trámite.

En este sentido, el organismo recomendó a los contribuyentes declarar vía Internet y utilizar la Propuesta de Declaración sobre otros medios de envío, ya que permite disminuir los errores que habitualmente se detectan al usar otras formas de presentación.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio