Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Abren espacio de trabajo de 1.200 metros para emprendedores en la Región de Valparaíso

Un inmueble con 1.200 metros cuadrados a disposición de eventos, trabajo colaborativo, con el objetivo de impulsar el emprendimiento e innovación, fue recientemente inaugurado en la Región de Valparaíso. En pleno centro de la capital regional, Valparaíso, en el décimo piso del edificio “Cooperativa y Vitalicia” este centro busca brindar apoyo a todos los proyectos diferentes y escalables para generar un impacto en Chile y el mundo a través del trabajo en conjunto.

Bajo el nombre de IF Valparaíso 3IE, el lugar buscará transformarse en un punto de encuentro donde universidades, emprendedores y empresas conviven diariamente en un entorno que fomenta y genera oportunidades reales de colaboración para crear, innovar y actuar en conjunto, constituyendo un ecosistema rico en diversidad, talento y creatividad.

Al respecto, el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes detalló la importancia de la inauguración, indicando que “Esto es importante ya que son ellos quienes tienen más oportunidades de transformar la ciencia y la tecnología en innovación productiva. Además, permite potenciar la creatividad y el talento en las regiones, en especial el fomento a la cultura de emprendimiento en Valparaíso”.

El gerente de emprendimiento de Corfo, Inti Núñez, comentó que “este Hub pone a Valparaíso en el concierto global de la creación de empresas de alto potencial. Contará con buena tecnología, diseño de élite, talentos multidisciplinarios, todo muy bien conectado. Solo podemos esperar buenas noticias de este nuevo espacio colaborativo”, afirmó.

En tanto, el Rector de la Universidad Federico Santa María, Darcy Fuenzalida hizo énfasis en las posibilidades que abrirá este espacio para los emprendedores locales, señalando que “Esta iniciativa que contribuye a la valorización del capital humano, impulsando sistemáticamente la colaboración como modelo de acción, ampliando las oportunidades para consolidar el talento regional y vincularnos con las problemáticas que impone la industria y nuestra sociedad, que nos desafían a diario a proponer nuevas soluciones pertinentes a nuestros tiempos”.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio