Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Ofrecen capacitación gratis a profesores de matemáticas

Capacitar y acompañar a los profesores de matemática de enseñanza media, para que ellos puedan enseñar la materia desde un enfoque aplicado, es el objetivo del Programa de Seguimiento Docente, iniciativa de Científica Milenio y el Programa de Financiamiento Basal de Conicyt; el cual acaba de abrir las postulaciones a los cupos para su edición 2016.Estos cursos educativos fueron creados por Comunidad InGenio y consisten en casos de estudio y actividades prácticas basadas en investigaciones del Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI). Este centro de investigación, de la Universidad de Chile, reúne a reconocidos académicos, de las principales facultades y escuelas de ingeniería del país, que trabajan con modelamiento matemático para resolver problemas de transporte, logística, gestión de datos, localización, distribución eficiente de energía etc.

Durante el 2016, esta iniciativa ofrecerá a los nuevos profesores un curso centrado en la apropiación y uso de tecnologías de la información y la comunicación (TIC’s), la enseñanza de la matemática basada en métodos constructivistas, contenidos de optimización y métodos matemáticos para la toma de decisiones.

“El perfil del profesor que ingresa a Comunidad InGenio es un docente que, antes que todo, debe estar motivado y tener el tiempo para asistir a las capacitaciones. Otro aspecto central en el que nos fijamos es si el profesor cuenta o no con apoyo del establecimiento para utilizar nuestro recursos educativos en su sala de clases”, aclara Evelyn Nahuelhual, directora de Comunidad InGenio.

El periodo de postulación para ingresar al Seguimiento Docente está abierto hasta el viernes 8 de abril y  se puede hacer a través del sitio web www.comunidadingenio.cl o llamando al teléfono 26894403 anexo 120

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio