Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

5 tips para ahorrar dinero en Semana Santa

Llega semana santa y queramos o no, siempre existe la posibilidad de realizar alguna actividad extraprogramática que nos puede hacer salirnos del presupuesto establecido. Esto puede ser un problema para dueños de pymes o emprendedores, donde el balance económico muchas veces puede mantener el equilibrio sobre una delgada línea de equilibrio. Por eso, hoy te damos algunas sugerencias para cuidar tu bolsillo en este fin de semana largo.
Para Alan Gómez, director de servicios especializados de Principal Financial Group lo que hay que considerar es “Sin importar si deciden visitar una ciudad, un pueblo mágico, algún parque nacional o –simplemente- visitar a tus familiares, es recomendable que planees con anticipación y se consideren los gastos que están dispuestos a hacer”, detalla.

Y es que al chileno le gusta viajar en esta fecha de celebración católica, tal como lo indicaron los datos revelados por la subsecretaría de Turismo en la antesala de esta Semana Santa 2016, Valparaíso y Viña del Mar se llevan las preferencias de visita para este 25, 26 y 27 de marzo, con el 13,6% de los viajes, seguido de Algarrobo y Santo Domingo con el 11,7%.

Por otro lado, en cuanto a la ocupación hotelera entregada por Despegar.com, la “Ciudad Jardín” lidera las reservas con un 77%, seguido de la localidad norteña de San Pedro de Atacama con un 73%; seguido de Iquique y La Serena con un 57% y 45%.

Por eso, los consejos para cuidar la billetera en este fin de semana largo son:

  • Planifica: Consideren el tipo de destino que quieren visitar y las actividades que desean realizar. Si haces una reserva, pide siempre que te envíen tus comprobantes vía correo electrónico y verifica las cláusulas o condiciones de uso y cancelación de los servicios que estás contratando
  • Ten un presupuesto: Ten en cuenta todo lo que te pueda significar un gasto, desde el momento en que sales de tu casa y hasta que vuelves. Esto es transporte, alimentos, hospedajes y hasta la compra de souvenirs. Hoy en día, hay aplicaciones para los teléfonos inteligentes con los que te puedes ayudar a hacer esto.
  • Da preferencia a las ofertas: Una buena opción para estas vacaciones de Semana Santa son los paquetes Todo Incluido, los cuales, dependiendo de cada proveedor, pueden incluir el pago de hospedaje, comidas y transportación ida y vuelta al destino desde los aeropuertos o terminales de autobuses.
  • No descartar un crédito: Si el presupuesto no alcanza para todos los gastos que tienes considerado, es posible que se pueda recurrir a alguna opción de crédito, como una tarjeta bancaria o un préstamo por parte de alguna institución financiera. Si tomas esta decisión, debes saber cuánto vas a pagar por mes y el monto total de la deuda.
  • Cuida los ahorros: Si has logrado guardar dinero, no lo despilfarres. Es aconsejable que no lo utilices, especialmente si es parte de tu fondo de retiro o de alguna otra inversión a largo plazo.
 1 comentario

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
Comentarios
  • Excelente ayuda para los pymes chicos. gracias.

volver al inicio