Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Breve: Una carrera con un ingreso de $869.000 a un año de egreso. ¿Has pensando en estudiar Contador Público y Auditor?

Con un 94% de empleabilidad a un año tras haber egresado de la carrera, el Contador Público y Auditor puede ganar en promedio $869.000 y, a los diez años de ejercicio, llegar a obtener un sueldo lí­quido mensual de $1.785.000. Aparte de eso, es una de las profesiones que más contacto tiene con emprendedores y pequeñas y medianas empresas. ¿Quieres saber qué hacer para estudiarla?
De acuerdo a Arturo Farí­as, jefe de carrera de contador público y auditor de la Universidad del Pacífico, sostuvo que la carrera entrega la posibilidad de “Poder desarrollar la actividad contable tras los dos primeros año, cuando reciben un título intermedio de Técnico de Nivel Superior Contador General con mención Tributario, lo que les permite insertarse rápidamente en el mercado laboral, ya sea de manera dependiente o independiente”, explica.

Para el académico, lo atractivo de un contador público y auditor, “no es solamente el alto porcentaje de empleabilidad y sueldo, sino también el nivel de satisfacción, ya que el 95% de los contadores trabaja en lo que estudió. Eso no lo pueden decir otras carreras con alta empleabilidad”, acota.

El contador público y general es un profesional con un amplio ámbito de acción, que puede trabajar en empresas y organizaciones nacionales o filiales de empresas internacionales, tratando directamente con emprendedores, pequeñas y medianas empresas; usualmente como responsable de las áreas y procesos de contabilidad, auditoría, finanzas y administración general.

Si te interesa, aun podrías estar a tiempo. La Universidad del Pacífico tiene abierta la admisión hasta el 31 de marzo y la carrera de Contador Público y Auditor cuenta con un 50% de descuento en la matrícula.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio