Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Cuidado ¿Sabías qué podrían robarte información personal si instalas una nueva aplicación?

En el mundo moderno, tanto los computadores como los teléfonos inteligentes y tabletas, emplean aplicaciones. El universo existente, de miles de apps en las diferentes tiendas virtuales de los diferentes sistemas operativos, no está ajena al peligro. Esto es porque el 63% de los usuarios no leen las licencias del nuevo software antes de instalarlo en su dispositivo. Esto puede ocasionar robos importantes de información sensible para ti. Hoy te entregamos algunos tips para evitarlo.

De acuerdo a una medición mundial desarrollada por Kaspersky Lab denominada “¿Eres experto en Cibernética?” una de las principales empresas de seguridad informática del mundo, reveló que los consumidores están instalando aplicaciones en sus dispositivos sin estar conscientes de las consecuencias potenciales. Esto es porque más que fijarse en los detalles de la descripción de la app, solamente pulsan en “siguiente” y “de acuerdo”, sin tomar el peso de lo que están aceptando.

La medición en la cual participaron más de 18 mil usuarios también descubrió que un poco menos de la mitad (43%)  de los usuarios podrían estar en riesgo debido a las aplicaciones en su dispositivo móvil, ya que no tienen suficientes “conocimientos cibernéticos” para limitar los permisos de las aplicaciones al instalarlas.

Esto se complementa con el 15% de la personas que respondió el cuestionario, no limita en absoluto lo que sus aplicaciones pueden hacer en su teléfono y 17% otorga permisos a las aplicaciones cuando se le solicita, mientras que el 11% piensa que no pueden cambiar tales permisos. 

Para protegerse de estos peligros, Kapersky detalla algunos tips a considerar: 

  1. Sólo descargar aplicaciones de fuentes de confianza.
  2. Seleccionar con prudencia las aplicaciones que se desean instalar en el dispositivo.
  3. Leer el contrato de licencia durante el proceso de instalación.
  4. Leer con cuidado la lista de permisos que solicita la aplicación. No haga simplemente clic en “Siguiente” durante la instalación, sin comprobar antes lo que esta afirmando.
  5. Utilice una solución de ciberseguridad que proteja tu dispositivo.  
 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio