Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Más de 500 mujeres de todo el mundo buscarán ganarse 25 cupos de emprendimiento en Chile

El tercer llamado en la historia de The S Factory, la pre-aceleradora de emprendimiento de Start-Up Chile, recibió 513 postulaciones de iniciativas lideradas por mujeres de diferentes puntos del planeta, 50 más que la vez anterior, donde las postulaciones provinieron en un 50% de Chile, destacándose la participación de ideas de negocio estadounidense (7%), argentinas (4%) y brasileñas Brasil (4%).

Las startups que postularon siguieron las tendendecias de las dos primeras versiones, con una predominancia de emprendimientos del área del comercio electrónico (e-commerce) con un 19%, seguido de proyectos que corresponden al mundo de la educación (12%) y Social Media (11%).

Los proyectos seleccionados, que serán dados a conocer durante las próximas semanas, iniciarán el programa el 20 de junio de 2016, cuando todas las fundadoras de los emprendimientos deben estar en el país durante esa semana, para así poder iniciar el proceso de orientación y su experiencia como emprendedoras de The S Factory.

El programa tendrá una duración de 12 semanas, con la oportunidad de compartir con emprendedores de todas partes del mundo y una parrilla formativa que incluye una intensa agenda semanal para acelerar sus ideas con cursos, mentorías, entrenamiento de pitch, entre otras.

Para ser parte de The S Factory basta que una las fundadoras de los emprendimientos postulantes sea una mujer, lo que no excluye que el resto del equipo pueda estar conformado por hombres. Para más información relativa a la pre-aceleradora y los generaciones de desarrollo, puedes visitar el sitio web www.startupchile.org.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio