Buscar temas
PORTALPYME | El punto de encuentro de las Pymes chilenas
El punto de encuentro de las Pymes chilenas
Menú

Hasta $15 millones te puedes ganar participando del “Desafío SmartCity 2016”.

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas, mediante el desarrollo y aplicación de soluciones tecnológicas a las distintas problemáticas sociales presentes en una ciudad, como el medio ambiente, la seguridad y el trasporte público, entre otras se dio el vamos un concurso de emprendimiento, el que premia con hasta $15 millones a sus ganadores. Revisa cómo participar.

La oportunidad llega de la mano de la Red de Emprendimiento INACAP, en conjunto con Fablab Santiago y las Municipalidades de Lo Barnechea, Independencia y San Pedro de la Paz; en un iniciativa en la cual pueden participar personas de todo Chile, de Arica a Punta Arenas, donde se busca apalancar el desarrollo sustentable de las ciudades, mediante la creatividad e innovación.

“Desafío Smart City 2016” tiene varias etapas. Luz María Verdugo, jefa de emprendimiento de INACAP, indicó “el desafío contempla dos fases: la primera de convocatoria y desarrollo de modelos de negocios bajo la lógica Smart City; y la segunda orientada a la construcción de un prototipo de alta fidelidad y escalabilidad del negocio”.

Al finalizar la primera fase, seis proyectos seguirán en competencia donde presentarán un plan de trabajo para optar a un Subsidio Semilla de Asignación Flexible para Desafíos (SSAF), con un tope máximo de $15 millones, y un mínimo de $5 millones por cada proyecto.

REQUISITOS DE POSTULACIÓN

  • Personas naturales mayores de 18 años nacionales y extranjeras con residencia definitiva o temporal en Chile.
  • Personas jurídicas, con fines de lucro, nacionales o extranjeras.
  • Se podrá postular de manera independiente o en grupo.
  • Las postulaciones estarán abiertas hasta 11 de abril de 2016.

Para más información y postular, puedes ingresar a la página web oficial del desafío: www.inacap.cl/smartcity.

 No hay comentarios

Déjanos tu comentario

*Campos requeridos
volver al inicio